El colágeno es el ingrediente esencial para lucir piel joven, sana y bella. Es el cemento que da la estructura a todos los tejidos de la piel, fortalece las células, protege la piel y ayuda a su restauración, protege y construye articulaciones y cabello, hidrata y fortalece las uñas y piel. Además, es un complemento esencial en casos de artritis, reumatismo y osteoporosis, refuerza el sistema inmune y ayuda a evitar estreñimiento y gastritis. Ayuda a evitar el desgaste físico y mental, y disminuye y atrasa las líneas de expresión.
Los alimentos ricos en colágenos son:
Verduras verde oscuro, alimentos ricos en vitamina C ya que esta es indispensable para la producción de colágeno. Las frutas rojas y verduras como pimientos rojos, remolacha y tomate , los cuales contienen licopeno que actúan como antioxidantes y aumento de la producción de colágeno. Además, hay que consumir ácido grasos Omega que se encuentran principalmente en el pescado como el atún y salmón, ya que crean el ambiente ideal para la producción de colágeno. También en las nueces y frutos secos como las almendras y el maní. Los alimentos ricos en azufre son necesarios para mantener y producir colágeno. Incluir ensaladas frescas o jugos de vegetales diariamente mantendrá la piel y cabello hermosos y jovenes, y la producción de colágeno en muy buenas proporciones.
Y no te olvides de beber suficiente agua ya que esta es indispensable en todos los procesos metabolicos del organismo. Dos o tres litros de agua al dia son necesarios.