jueves, 18 de agosto de 2011

Dermopigmentación: el maquillaje más permanente


Cuando la Dermopigmentación es de calidad, nadie percibirá nada extraño en tu rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce...

¿Que es la Dermopigmentación, Microdermopigmentación o Micropigmentación?

La Microdermopigmentación o Maquillaje Permanente se define técnicamente como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua y con absoluta garantía de higiene.

¿Porque elegir la Microdermopigmentación?

Con la Microdermopigmentación, tenemos a nuestro alcance un arma de belleza, duradera y llena de posibilidades. Es la solución más cómoda para estar radiante en cualquier momento del día. Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos.

No tiene por que ser llamativa, si la Microdermopigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce.

La microimplantación de pigmentos en distintas capas de la epidermis es también una técnica de tratamiento estético o paramédico. No se trata únicamente de una simple mejora o corrección de alguna pequeña imperfección. La Microdermopigmentación puede, incluso, reconstruir las areolas mamarias tras una masectomía practicada a consecuencia de un cáncer de mama, también acomete con éxito el camuflaje de cicatrices periareolares, tras una cirugía de aumento o disminución de pecho, o de cualquier otro tipo de señales en la piel.

¿Es una técnica dolorosa, duele el maquillaje permanente?

Es algunos casos la técnica es prácticamente indolora, en otros puede llegar a ser molesta, dependiendo siempre de la sensibilidad del paciente. Siempre utilizamos anestesia tópica en forma de cremas, que son colocadas antes de realizar el tratamiento, y cuando los casos lo permiten, la Dra. aplicará anestesia local para que sea totalmente indoloro.

¿Cuánto dura la Micro dermopigmentación?

Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que haya sido elegido para el tratamiento. Su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre dos y cuatro años. La Microdermopigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo.

¿Se pueden corregir asimetrías?

Sí, se pueden asemejar cejas que con anterioridad parecían asimétricas, así como cubrir cicatrices y formas de contorno de labio.

¿Qué tipo de material es utilizado?

Material descartable, de un sólo uso y de la más alta calidad.

¿Cuántas sesiones se requieren?

El trabajo se realiza en dos sesiones, la segunda habiendo pasado al menos un mes desde la primera. Al término de la sesión el paciente utilizará una pomada para regenerar la piel. Para su realización se utilizan pigmentos vegetales.

¿Existen contraindicaciones?

Casi no existen contraindicaciones. No es posible su realización durante el embrazo y el amamantamiento, debido a los cambios hormonales que normalmente se producen.