El fotoenvejecimiento de la piel causa arrugas y manchas, y puede tratarse eficazmente con una abrasión con punta de diamante pero a su vez tiene que ser complementado con el empleo de renovadores celulares (Ahas´s)por supuesto el cuidado con protección solar.
Por otro lado, eltratamiento se hace en gabinete pero el paciente tiene que seguir con los cuidados en la vida cotidiana.
Los casos de un alto grado de fotoenvejecimiento requieren el uso de ácido mas específicos los cuales los se aplican de forma creciente en su concentración para ir aumentando la profundidad de la exfoliación.
Este hay que aplicarlo por las noches, 1 a dos semanas antes de la exfoliación con punta de diamante ya que ayuda a que se desprendan las células muertas (corneocitos), afina la piel y favorece la regeneración del tejido (fibroplasia).
Una alternativa al ácido retinoico es el complemento del peeling mecánico, (cremas exfoliativas c/acido glicólico) aplicado a diario por las noches, ya que este ayuda a que se desprendan con mayor facilidad las células muertas.
Es importante que una semana antes del tratamiento no se realicen depilaciones con cera, no se usen esponjas abrasivas ni productos que alteren la homogeneidad de la piel con el propósito de lograr una abrasión óptima y uniforme.
El tratamiento para el fotoenvejecimiento se hace una vez a la semana y la cantidad de sesiones para conseguir los resultados esperados es de 5 a 8, una vez concluidas hay que realizarse una sesión de mantenimiento cada 3 meses.